Director (a) Actual de Nuestro Colegio

28.08.2013 21:38

Zoraida Rovira Ríos

Su nombre es Zoraida Rovira Ríos. Nací en David, Chiriquí un 19 de octubre  Actualmente estoy laborando como profesora de Educación Física en UNACHI, con 26 años de docencia, paralelo a esto, trabajo con el Ministerio de Educación, como Directora Titular del Colegio Félix Olivares Contreras,  orientando la labor técnico-docente y administrativa de este  centro educativo de la región chiricana,  con 36  años al servicio  de la educación nacional.

Realicé mis estudios primarios en la escuela de Boquerón, hoy Antonio Ríos Saavedra, viví en ese distrito con mis padres, muy cerca de mis  abuelos y bisabuelos.   Antonio Ríos Saavedra, primer maestro que llegó con su madre y dos hermanos, de familia muy humilde, oriundos de la Provincia de Herrera. Una vez establecidos, se casaron y formaron su familia. El menor de sus hermanos, era mi abuelo.

Realicé mis estudios de premedia en la Escuela Secundaria de La Concepción, hoy  Daniel Octavio Crespo, Bugaba. Mis padres realizaban un gran esfuerzo por pagar mis estudios. Me gradué de maestra de grado en 1974 en el Instituto Normal de David y al año siguiente, empecé a laborar  como maestra de educación física,

para esa época las vacantes eran en áreas de difícil acceso y mi meta era seguir estudiando una carrera universitaria, tomando seminarios de perfeccionamiento, inicié labores como docente en la Escuela de Boquerón.

Incursioné en ese campo de la Educación Física, aunque mi meta era estudiar Inglés, para aquel entonces no estaba la carrera  y continué mis estudios superiores en el Centro Regional Universitario de Chiriquí,  hoy UNACHI, culminando mis estudios de licenciatura y profesorado en Educación Física.

Posteriormente, hice estudios de postgrado y maestría en docencia Superior, maestría en Educación Física, en administración educativa, culminé el plan de estudios de la Licenciatura en Inglés y el doctorado en ciencias de la educación.

En la actualidad me motivó estudiar la especialización en entornos virtuales de aprendizaje  para   apoyar las actividades de  mis estudiantes de licenciatura y de maestría.  De igual manera, interesada en la superación continua y de actualización de las nuevas tecnologías para  crear una cultura investigativa con los actores de mi entorno de   trabajo, directores y docentes especialmente con la niñez en edades tempranas de la educación bilingüe, haciendo algunas combinaciones para mi trabajo doctoral.